Memorias del Oriente Antioqueño

Memorias del Oriente Antioqueño

Entrelazando relatos

San Francisco

Miércoles, 16 Diciembre 2015 13:32

Agenda de Reparación Colectiva - San Francisco

La presente constituye una apuesta por aportar a la construcción de paz y la superación del conflicto armado en el municipio de San Francisco; Antioquia, caracterizado su densidad territorial en bosque y riqueza en aguas; tanto como por el padecimiento de una de las tasas más altas de violación de derechos humanos y derechos colectivos; tal como sus municipios vecinos de la zona de Bosques del oriente antioqueño.

Lunes, 30 Noviembre 2015 16:05

Aquitania. Sueños de paz.

Nota periodística sobre el proceso de retorno voluntario y de reconstrucción social de la comunidad de Aquitania después del desplazamiento en el año 2003.

Lunes, 30 Noviembre 2015 15:58

Identidad juvenil

Con el objetivo de recuperar espacios de integración y formación para los jóvenes perdidos durante el periodo fuerte del conflicto armado, en octubre de 2014 la comunidad del corregimiento de Aquitania.

Lunes, 30 Noviembre 2015 15:51

Represando el Porvenir

La subregión del oriente antioqueño ha sido proyectada desde hace décadas como una de las principales despensas energéticas de Colombia.

Lunes, 30 Noviembre 2015 15:11

Una puñalada en el corazón

“Una puñalada en el corazón surge de la reconstrucción de la memoria de una madre que representa, como muchos otros casos en este país, el dolor de la muerte y del despojo del territorio..."

Lunes, 30 Noviembre 2015 12:20

Caminantes por la memoria Aquitania

Del 19 al 22 de julio de 2013 treinta y una personas caminaron de San Francisco (cabecera municipal) al corregimiento de Aquitania. Evento organizado por el Grupo Caminantes por la Memoria del municipio de San Francisco.

Viernes, 21 Agosto 2015 00:00

En San Francisco nos reconstruimos

En San Francisco estamos llenos de historia y acá se la contamos ambientados por las cuerdas de nuestra música antioqueña.

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y el grupo de Reparaciones Colectivas en articulación con la Corporación Conciudadanía. Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH.