Memorias del Oriente Antioqueño

Memorias del Oriente Antioqueño

Entrelazando relatos

Argelia

Día tras día el municipio  en  el  Argelia  son notables  los cambios recientes  desde que el conflicto se apartó, en otras  épocas los grupos armados reclutaban  menores los cuales no culminaban sus estudios, debido  a  la distancia que no les permitía acceder a estudios superiores.

Este mural se realizó en el municipio de Argelia, en el barrio  El Roble parte baja, el cual se divide en dos momentos; en uno se muestra el tiempo de guerra y en el otro un tiempo de esperanza.

Jueves, 07 Julio 2016 17:24

ARGELIA, UN NUEVO AMANECER

Después de años de violencia, hoy en el municipio de Argelia se puede decir que se respira tranquilidad, fueron varios años en los que fue fuertemente golpeado por la guerra, en los que la zozobra y el miedo hacían parte del diario vivir sus habitantes.

Este sitio web fue diseñado gracias al apoyo de Centro Nacional de Memoria Histórica, a través de su programa de Alfabetizaciones Digitales y el grupo de Reparaciones Colectivas en articulación con la Corporación Conciudadanía. Los contenidos y las opiniones expresadas en este sitio web son responsabilidad de sus autores y de las organizaciones participantes, y no necesariamente reflejan las opiniones del CNMH.